Administrará su ‘Leña Roja’

Administrará su ‘Leña Roja’

Administrará su ‘Leña Roja’

Administrará su ‘Leña Roja’

Administrará su ‘Leña Roja’

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

El metropolitano Cristóbal Girón es el técnico con más títulos en el béisbol juvenil, y su experiencia le dice que es mejor administrar bien sus armas, en lugar de hacer un desgaste extra por ir en busca del primer lugar de la clasificación.

“Lo primero es clasificar, estamos muy cerca de lograr ese objetivo y en el momento que lo concretemos, comenzaremos a administrar principalmente el ‘pitcheo’, pero siempre con la tarea de ganar la mayor cantidad de juegos posibles”, explicó Girón ayer en el primer día de descanso, de los dos seguidos, que tendrá la “Leña Roja” coclesana.

Los azucareros están muy cerca de concretar ese primer objetivo debido a que tienen récord ganador de 11-4, y sin contar la jornada de anoche estaban firmes en el tercer lugar de la clasificación por debajo de Panamá Este (11-3) y Los Santos(11-4), que les ganó el primer juego directo.

Girón adelantó que mañana miércoles, ante Los Santos, el derecho Julio Goff, primer abridor de Coclé, hará su cuarta y última apertura de la ronda de todos contra todos.

“Nosotros hemos usado una rotación de cinco abridores y lo más importante es que todos lleguen con los días de descanso habituales a la siguiente fase, donde creo que no debemos tener problemas para clasificar”, detalló el timonel que ganó ocho coronas juveniles con Panamá Metro.

El estratega agregó que si el caso lo amerita, sus iniciadores tendrán sesiones de “bullpen” en vivo en los dos últimos juegos de la fase regular.

Además del choque de mañana contra los santeños en el Olmedo Solé de Las Tablas, a los coclesanos les faltan partidos ante Veraguas, Bocas del Toro, Colón, Panamá Metro, Este y Oeste.

Al ser preguntado por los tres partidos consecutivos que perdieron los coclesanos, “Toba” Girón respondió: “Nadie dijo que sería fácil, todos sabíamos que iba a ser un campeonato muy difícil”.

Girón dijo que así como ganaron nueve partidos de forma seguida, en algún momento les iba a tocar perder y recalcó que lo bueno fue que cayeron en esa mala racha en esta primera ronda, en la cual hay tiempo y partidos para recuperarse.

Colectivamente, Coclé batea para promedio de .303, producto de 149 “hits” en 491 turnos, con 105 carreras anotadas. Su cuerpo monticular presenta efectividad de 2.93, luego de permitir 21 carreras limpias en 126 episodios completos de labor.

A la defensa, los coclesanos suman 21 pecados en 15 salidas al campo, lo que les da un promedio de 1.4 errores por encuentro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.