Aguadulce tendrá su campo infantil

Aguadulce tendrá su campo infantil

Aguadulce tendrá su campo infantil

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Las Pequeñas Ligas de Béisbol de Aguadulce han logrado varios títulos nacionales, latinos y recientemente uno mundial.

No obstante, los campeonatos internos y sus entrenamientos para torneos internacionales los han tenido que hacer en cuadros que no reúnen los requisitos para practicar el béisbol como Dios manda.

Con la conquista del Campeonato Mundial Intermedio de Pequeñas Ligas, se logró cristalizar un sueño de muchos años y es el de tener un estadio exclusivamente para categorías menores.

El anuncio fue hecho durante el recibimiento que la Presidencia de la República les hizo a los campeones mundiales de la categoría intermedia, la cual dejó el nombre de Panamá en alto al vencer en la Final de la Serie Mundial de esta categoría, 5-4 al Sudeste de Estados Unidos.

Este estadio contará con todas las especificaciones exigidas por el programa de Pequeñas Ligas, y su inversión será de 3 millones 115 mil dólares.

“Tendrá “club house”, dormitorios, cabinas para transmisión para la prensa, entre otras facilidades”, informó Ricardo Gardellini, de la constructora Rigaservices S.A., empresa que ganó la licitación para el diseño y construcción de la obra.

Se espera que la orden de proceder sea para el 19 de octubre, fecha en que se celebra la fundación de este distrito de la provincia de Coclé.

Rafael Eyserick, presidente de las Pequeñas Ligas de Aguadulce, manifestó que esta era una necesidad y un anhelo de hace muchos años.

“Hemos tenido que jugar en cuadros como el 15 de Diciembre, que es un cuadro de softbol que no reúne los requisitos para la práctica del béisbol”, agregó Eyserick.

El homenaje a los campeones mundiales en la Presidencia de la República fue encabezado por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien entregó laptops a cada uno de los integrantes del equipo y a su cuerpo técnico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.