Águilas ganan y la LPB está al rojo vivo

Águilas ganan y la LPB está al rojo vivo

Águilas ganan y la LPB está al rojo vivo

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Las Águilas de Río Abajo lograron una contundente victoria sobre los Halcones de Calle P, 86 por 62, en el último juego de la fecha 13, y dejaron al rojo vivo la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2016.

Con el triunfo, las Águilas se mantienen entre los cinco quintetos con opciones a clasificarse a las semifinales a falta de dos jornadas para que finalice la temporada regular.

La victoria de los de Río Abajo coronó una semana de triunfos para las franquicias que se encuentran en las últimas tres casillas sobre los tres mejores posicionados (ver tabla).

Josimar Ayarza con 22 puntos, Jonathan King con 19, Nathaniel Butler con 18 y el refuerzo boricua William Orozco con 11 fueron los estelares de Río Abajo que más aportaron al triunfo, en el gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua (Usma).

King destacó con un triple doble, ya que además de sus 19 unidades, capturó 12 rebotes y se lució con 10 asistencias, que sus compañeros convirtieron en puntos.

Por los Halcones, Abid Oses Colón 16 tantos, Ryan Abrahams 11, Joshua Chambers 11 y Ernesto Oglivie 7. El veterano Antonio “Toñito” García recogió 12 rebotes.

En los otros resultados de la fecha 13, los Caballos superaron 65 por 60 a los Correcaminos y los Toros doblegaron 88-80 a las Panteras.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.