Alcaldesa de Roma no quiere saber de Juegos Olímpicos

Virginia Raggi, en reunión con la prensa, explicó los motivos para rechazar la petición del Comité Olímpico Italiano.
Virginia Raggi atiende a la prensa italiana. Foto EFE

Virginia Raggi atiende a la prensa italiana. Foto EFE

Por: Italia / EFE / @CriticaenLinea -

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, consideró este miércoles, tras plantar al presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), que sería "irresponsable" que la capital italiana se presentase como candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2024 .

"Es de irresponsables decir sí a esta candidatura", dijo Raggi en una conferencia de prensa en la que se mostró contraria, según dijo, a "hipotecar el futuro de Roma" y afirmó que la ciudad todavía está pagando las deudas de los Juegos que organizó en 1960.

Las declaraciones de Raggi se produjeron después de que la alcaldesa no se presentara a la cita que tenía con el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, en la que iba a analizar el proyecto de los organizadores de los Juegos Olímpicos de 2024.

Malagó y el presidente del Comité Paralímpico, Luca Pancalli, llegaron al Capitolio (sede del Ayuntamiento italiano)  y esperaron una media hora antes de abandonar la sede del encuentro.

En la cita solo estuvo presente en jefe de comunicación del Capitolio, agregaron dichas fuentes.

Raggi y el "Movimiento 5 Estrellas", del que es representante en la capital italiana, mostraron repetidamente su oposición a la idea de organizar unas Olimpiadas aunque el hecho de no presentarse a una cita anunciada públicamente generó sorpresa entre los presentes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.