Alianza Petrolera, de Barahona, obligado a ganar

Por: Colombia/EFE. -

El Alianza Petrolera, donde juega el panameño Nelson Barahona, expondrá el liderato del Torneo Finalización del fútbol colombiano en el campo de La Equidad, quinto clasificado, y ante la amenaza del Atlético Nacional en la decimocuarta jornada de la Liga.

Alianza Petrolera, con 25 puntos, abrirá la jornada este viernes ante el conjunto bogotano en el Estadio Metropolitano de Techo con el propósito de poner fin a una racha de dos partidos sin ganar ya que empató a cero con el Once Caldas y perdió en el campo del Junior de Barranquilla (2-1).

La ventaja en la clasificación que acumuló la Alianza Petrolera en fechas anteriores se ha ido reduciendo en las últimas semanas, ante el empuje del Atlético Nacional, que se sitúa, con un partido menos, a tan solo un punto del líder.

El Nacional, dirigido por Reinaldo Rueda, encadena tres partidos sin conocer la derrota con un balance de dos victorias ante el Deportivo Cali, campeón del Torneo Apertura (3-0), y Tolima (0-1) y un empate sin goles en la cancha del Cortuluá.

A la espera de disputar su encuentro aplazado contra el Patriotas, el Nacional recibirá en Medellín al Boyacá Chicó, que ocupa la antepenúltima posición debido a las seis derrotas que ha cosechado desde que comenzó el torneo.

Por detrás de Alianza Petrolera y Nacional, el Junior, con 23 puntos, esperará un tropiezo de alguno de los dos de arriba para escalar posiciones, aunque habrá que ver en qué medida le afecta el esfuerzo realizado en la ida de la semifinal de la Copa guila, disputada el pasado miércoles, cuando derrotó 2-1 al Medellín.

Los barranquilleros jugarán como locales el domingo ante uno de los equipos más goleadores de la clasificación, el Pasto, que con 19 tantos anotados en 13 partidos, podría igualarles en la tabla si consiguen la machada de llevarse los tres puntos del Metropolitano.

El Independiente Medellín, a tres puntos de Alianza Petrolera, intentará olvidar la derrota sufrida en la ida de las semifinales Copa ante el Junior y para ello buscará un triunfo en el estadio La Independencia de Patriotas, decimocuarto con 15 puntos.

En la zona media, Santa Fe, sexto, visitará al Tolima, mientras que Millonarios recibirá en casa al Huila.

Por abajo, el colista Jaguares, que suma seis puntos, se enfrentará al guilas Doradas y el Cúcuta, penúltimo clasificado, tendrá un duelo igualado con el Uniautónoma.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.