Allen Córdoba apunta a ser el ‘big leaguer’ panameño #56

Allen Córdoba apunta a ser el ‘big leaguer’ panameño #56

Allen Córdoba apunta a ser el ‘big leaguer’ panameño #56

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

El bocatoreño Allen Córdoba, prospecto número 27 de los Padres de San Diego, apunta a convertirse en el grandes ligas panameño número 56 y debutaría en cualquier momento de la temporada 2017, que arrancará el próximo de domingo 2 de abril.

El apresurado ascenso de Córdoba al “big show” de las mayores se daría debido a que el jugador “utility” fue tomado por los Padres con la Regla 5, que obliga a la organización tenerlo por lo menos 90 días en el “roster” activo y de no hacerlo tendrán que devolverlo a las filas de los Cardenales de San Luis, equipo con el que estaba el jugador istmeño.

Córdoba, quien cumplió 21 años el pasado 6 de diciembre, se ha mantenido con los Padres durante todos los partidos del entrenamiento primaveral y contando el juego de ayer, al cierre de esta edición, tenía 43 viajes al plato y siete imparables, para un promedio de .163, con una remolcada y seis carreras anotadas.

En sus cuatro temporadas en el sistema de Ligas Menores con los Cardenales, Córdoba bateó .309 y fue campeón bate en la categoría Rookie en 2015 y 2016.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.