A Almendra le habían dicho que no luchara

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

En la justa, los istmeños solohan logradouna presea.

Ejemplo de esfuerzo y valentía, así calificó Ángel Riera, presidente de la Federación Panameña de Luchas Asociadas, al luchador veragüense Alvis Almendra, medalla de plata en los 75 kilogramos, estilo greco, a quien los médicos le recomendaron no salir a disputar la final, debido a que sufrió algunos problemas de salud.

Según Riera, luego de que Almendra luchara ante el colombiano Carlos Muñoz (en semifinales), al cual venció por decisión, sufrió algunas dificultades de salud.

"Él (Almendra) estaba vomitando, no podía comer y los médicos le recomendaron no pelear, pero él dijo que tenía que luchar porque tenía que luchar", declaró Riera.

El veragüense cayó en la final de la división de los -75 kilogramos ante el estadounidense Andrew Bisek (8-0).

"Fue una medalla de esfuerzo y la consiguió con una preparación en Panamá, y no como los demás deportistas. La preparación de la lucha fue una de las más económicas", expresó Riera.

Pruebas para hoy

En Toronto, la lucha criolla tendrá su segunda salida, esta vez con Yohar Muñoz, uno de los nuevos prospectos en este deporte.

Muñoz, de 20 años, estará viendo acción en los -74 kilogramos (estilo libre), a partir de la 1:30 p.m.

El atleta, oriundo de Panamá Oeste y campeón Codicacer 2014, obtuvo su cupo a Canadá, luego de ganar un torneo eliminatorio, el pasado mes de marzo, en Veraguas.

Muñoz se entrenó junto a Alvis Almendra en el deteriorado gimnasio Eduardo Campbell, en Veraguas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.