Alonso Edward descarta ir a los Juegos Bolivarianos

El subcampeón en el mundial de Berlín 2009 será la única figura elite ausente por Panamá en esos juegos
Alonso Edward./ Foto Archivo

Alonso Edward./ Foto Archivo

Por: Panamá/EFE -

El velocista panameño Alonso Edward no irá a los Juegos Bolivarianos 2017 debido a que ha tenido algunas "dolencias" durante el año y "prefiere recuperarse", indicó y a Acan-Efe el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado.

"Alonso nos confirmó que no va a competir en los Bolivarianos, porque este año ha tenido muchas dolencias, entonces prefirió recuperarse bien", comentó el regente del olimpismo en el país centroamericano.

Alonso Edward, subcampeón en el mundial de Berlín 2009, será la única figura elite ausente en esos juegos y según Amado "todas las otras figuras elite están confirmadas" para la justa.

"Todos los demás atletas elite están confirmados. Gianna Woodruff, en el atletismo, la judoca Myriam Rupper, que es quinta en el mundo, Carolena Cartens, en el taekwondo, Eileen Grench en esgrima, Atheyna Bylon, en boxeo, sumados a otros atletas del patio que hagan la marca mínima", dijo.

Agregó que a pesar de que Alonso no asistirá al evento deportivo, se apuesta mucho por el atletismo señalando "que hay 16 atletas que tienen las marcas y se espera asistir con mínimo 20".

Amado señaló que los atletas elite que van a los Juegos Bolivarianos, que se darán en Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre, también están confirmados para los Juegos Centroamericanos, a celebrarse en Managua, Nicaragua, del 3 al 17 de diciembre.

Panamá tiene programado enviar a 220 atletas de 25 disciplinas a la justa deportiva bolivariana.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.