Alonso Edward regresa a la pista

Alonso Edward regresa a la pista

Alonso Edward regresa a la pista

Por: Enyoline Barría [email protected] -

El velocista panameño Alonso Edward volverá a la pista hoy para defender su liderato en los 200 metros planos en la Liga Diamante.

El orgullo nacional, que competirá en esta oportunidad en Lausanne, Suiza, enfrentará a los siguientes oponentes: Salomon Bockarie (Holanda), Aaron Brown (Canadá), James Ellington (Gran Bretaña), Julian Forte (Jamaica), Churandi Martina (Holanda), Stefanos Tsakanas (Grecia) y Reece Prescod (Gran Bretaña).

Edward se mantiene como líder con 36 puntos acreditados.

El atleta de 26 años estuvo en la final de los 200 metros planos de los recientes Juegos Olímpicos de Río.

Alonso debutó en la edición 2016 de la Liga Diamante el 6 de mayo en Doha, Catar, donde fue segundo con 20.06; luego vio acción el 22 de ese mismo mes y ganó con 20.07 en Rabat, Marruecos.

Su tercera salida fue el 2 de junio en Roma, Italia, donde terminó en la tercera casilla con 20.25; mientras que el 5 de junio en Birmingham, Inglaterra, llegó segundo con tiempo de 20.17.

El 15 de julio tuvo su quinta participación, cuando triunfó con 20.10, siendo escoltado por el francés Christopher Lemaitre (20.24), bronce en Río 2016, y Churandy Martina, de Países Bajos, con 20.29.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.