Amílcar, ‘te vamos a extrañar’

“Russo” Barahona lloró la partida de su amigo, Amilcar Henríquez. Foto:Anayansi Gamez

Jaime A. Chávez Rivera [email protected]

Una familia fútbol evidentemente dolida se dio cita ayer al estadio Armando Dely Valdés, para dar el último adiós al volante de la selección nacional Amílcar Henríquez, quien falleció el pasado sábado 15 de abril, tras darse una balacera en la calle Paterson de Nuevo Colón, corregimiento de Sabanitas.

El mediocampista del Árabe Unido, Nelson “Russo” Barahona, hombre que afrontó muchas batallas futbolísticas junto a Amílcar, tanto a nivel de clubes como de selección, destacó la lealtad, dentro y fuera de la cancha, de su amigo. “Era una persona que daba todo por el compañero”, dijo.

“Sé que va estar en un mejor lugar, fue un hombre que quiso ganar todo, siempre iba al frente, siempre soñó con ir al Mundial, la verdad me voy con eso, él quiso mucho a la institución (Árabe Unido), era un ejemplo dentro del equipo”, manifestó un Barahona que rompió en llanto.

“Él era quien partía el dulce en los cumpleaños de todos los compañeros, son cosas que vamos a extrañar mucho... es un momento duro para mí que conviví muchos años con él... duele, duele, no era la manera, pero Dios hará justicia sobre eso, lo queremos mucho, lo vamos a extrañar”, expresó “Russo” entre sollozos.

Las honras fúnebres contaron con la presencia del seleccionador nacional, Hernán “El Bolillo” Gómez; el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, y del capitán de la “sele”, Felipe Baloy, entre otras figuras del balompié nacional.

.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa