Antonio Grant quiere poner el nombre del país en lo más alto

Antonio Grant quiere poner el nombre del país en lo más alto

Antonio Grant quiere poner el nombre del país en lo más alto

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Antonio James Grant Sterling es un joven colonense que quiere seguir escribiendo su historia con letras de oro en el atletismo panameño.

Grant, quien compite en los 400 metros planos, se dio a conocer el año pasado cuando logró clasificarse al Campeonato Mundial Menor de Atletismo en Kenia, donde llegó hasta las semifinales; en esas instancias quedó tercero, pero fue descalificado al pisar el carril de otro competidor.

Para él, ir a Kenia fue algo inolvidable, y ahora, con más experiencia, busca seguir creciendo e intentará lograr la marca para ir al Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, en Finlandia, que se celebrará del 10 al 15 de julio.

“Clasificar al mundial fue para mí como si fuera a las Olimpiadas. Fue lo más maravilloso, allá competí en la eliminatoria, quedé de tercero, pasé a las semifinales, lastimosamente, pisé la raya y me descalificaron, pero hice buen tiempo (47.54)”, señaló Grant, quien entrena bajo las órdenes del preparador Florencio Aguilar.

Añadió: “Estamos entrenando duro para hacer la marca para el Mundial de Finlandia (47.70). Lastimosamente, tengo una sola competencia para hacerlo a fin de mes, pero están buscando otras competencias para ver si puedo hacer la marca”.

El corredor, quien es dueño del récord nacional en su especialidad (47.54), es uno de los atletas que verá acción el próximo 27 y 28 de abril en el Campeonato Nacional Mayor de Atletismo, en el estadio Rommel Fernández.

Según él, en dicha prueba buscará su cupo para competir en el Campeonato Juvenil A y B, en El Salvador, del 1 al 3 de julio.

“El 2017 fue uno de mis mejores años. Rompí récord en los Centroamericanos (47.80) en Nicaragua”, señaló Grant.

El de la Costa Atlántica habló además de sus inicios en el atletismo, donde es una de las grandes promesas.

“Comencé a los 12 años (en el atletismo), pero comencé a salir a los 13. Mi primer viaje fue a Costa Rica en el Kids Athletics, donde quedé en sexto lugar”, expresó.

Grant dijo estar muy orgulloso de sus raíces y de su tierra de Colón. “Dicen muchas cosas de Colón, pero en Colón lo que sobra es talento. Somos muchos colonenses deportistas, la mayoría, humildes y honrados”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.