Árbitro Mark Clattenburg tentado para dirigir en China

Mark Clattenburg Foto AP

Mark Clattenburg Foto AP

Por: Londres / EFE / @CriticaenLinea -

El inglés Mark Clattenburg, árbitro en las últimas finales de Eurocopa, Copa de Inglaterra y Liga de Campeones, ha reconocido este viernes que está "abierto" a dejar la Premier League para dirigir en el futuro en la Superliga china (CSL).

En los últimos días se ha especulado en el Reino Unido sobre la posible marcha de Clattenburg, de 41 años, al pujante fútbol chino, que, tras atraer a algunos de los grandes nombres del balompié mundial -Carlos Tévez, Óscar, Jackson Martínez, Renato Augusto-, busca ahora elevar la calidad de su arbitraje.

Clattenburg lleva dirigiendo en la Premier League desde 2004 y ha admitido que, pese a que espera quedarse en Inglaterra en el futuro inmediato, no descarta dar el salto a China.

"China está buscando desarrollar su fútbol, haciéndose con los mejores jugadores y nombres", aseguró el inglés, en unas declaraciones que recoge este viernes la prensa británica.

"Aunque tengo contrato con la Premier, si llegara una oportunidad tendría que pensar en mi carrera a largo plazo. ¿Cuánto puedo durar como árbitro? Llevo en la liga inglesa 12 años; 12 años maravillosos", señaló.

"No he recibido ninguna oferta, pero si llegara la estudiaría. Aunque de momento todavía estoy disfrutando en la Premier League y en la UEFA", apuntó Clattenburg.

El árbitro inglés se ha consolidado en los últimos años como uno de los grandes nombres en Europa, y la pasada temporada dirigió la final de la Eurocopa 2016 entre Portugal y Francia (1-0), la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Atlético de Madrid (1-1, 5-3 por penaltis) y la final de la FA Cup entre Manchester United y Crystal Palace (2-1).

Desde su debut en la Premier League, en 2004, Clattenburg, que fue nombrado recientemente mejor árbitro del mundo, ha dirigido 386 encuentros en la máxima categoría del balompié inglés.

"El dinero nunca ha sido mi prioridad como árbitro... Es la voluntad de hacer algo diferente, ayudar al crecimiento allí. Es importante que la calidad del arbitraje sea similar al nivel del fútbol", indicó.

"China va a ser protagonista en los próximos años, y si quieren que su liga sea tomada en serio tienen que tener los fundamentos necesarios. El arbitraje es una parte fundamental del fútbol", sentenció Clattenburg.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.