Arranca super ronda ante Dominicana

Arranca super ronda ante Dominicana

Arranca super ronda ante Dominicana

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá clasificó ayer a la super ronda del Campeonato Panamericano Sub-15 de Béisbol, la cual iniciará hoy ante República Dominicana, primer lugar del Grupo A.

El partido, de acuerdo al calendario del torneo, está previsto para iniciar a las 7 de la noche en el estadio 11 de Noviembre de Cartagena, Colombia, sede de la competencia que otorga cuatro cupos al mundial de la categoría.

En esta etapa del torneo, Panamá enfrentará a los tres clasificados del Grupo A. Al cierre de esta edición, solo República Dominicana tenía asegurado el primer lugar, faltando por definirse los otros dos cupos.

De acuerdo al formato del torneo a los equipos solo se les sumará las victorias que obtuvieron en la fase anterior ante los otras dos novenas clasificadas.

Ante esta regla, Panamá empezará la super ronda con marca de 0-2, ya que perdió ante Cuba y Estados Unidos.

Ayer, Panamá clasificó a la siguiente fase con un triunfo dramático sobre Venezuela por 4-3, que le permitió situarse en la tercera casilla del Grupo B.

Con este resultado, la selección nacional quedó con marca de 3-2, al igual que Venezuela, pero los istmeños avanzan por haber ganado el juego directo.

El derecho herrerano Yair Díaz abrió el encuentro y tiró cinco entradas sólidas para acreditarse el triunfo, mientras que Adrián Sugasty se llevó el salvamento. A la ofensiva el jugador destacado fue Manuel Meilán, quien se fue de 3-1, con un doble remolcador de tres carreras en la parte alta del cuarto “inning”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.