Azael ‘Turbo’ Cosio espera nuevos retos en su carrera

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El púgil panameño se prepara diariamente en el gimnasio Pedro "El Rockero" Alcázar, en Curundú, para su próximo compromiso profesional y seguir escalando posiciones, para buscar una oportunidad de campeonato mundial en un futuro no muy lejano.

En su última presentación, dejó claro que en el patio no hay quién le gane.

Ese es Azael "Turbo" Cosio, quien a pesar de que aún no tiene en concreto una pelea, entrena diariamente en el gimnasio Pedro "El Rockero" Alcázar, en Curundú, bajo la supervisión del reconocido entrenador panameño Rigoberto Garibaldi.

Cosio es un boxeador que ha rejuvenecido y que ha tomado un segundo aire.

La carrera de "Turbo" Cosio parecía que iba cuesta abajo al perder dos de tres peleas en menos de un año.

El 3 de noviembre de 2012 perdió por nocaut técnico en el tercer "round" ante el argentino César Humberto Vélez; luego, el 16 de marzo de 2013, derrotó por nocaut técnico en el noveno "round" al colombiano José David Mosquera, pero volvió a caer cinco meses más tarde ante el también "paisa" Deivis Cáceres.

No obstante, el púgil oriundo de San Miguelito se puso a las órdenes del reconocido entrenador panameño Rigoberto Garibaldi, quien lo ha ayudado a mejorar su estilo de boxeo.

"Ha metido tres peleas seguidas. Primero venció a José 'El Indio' Miranda, luego a Miguel Callist y por último a Aristides 'El Fusil' Quintero", declaró Garibaldi durante un entrenamiento en el gimnasio Pedro "El Rockero" Alcázar, en Curundú.

Para el reconocido entrenador panameño, "Turbo" Cosio está listo para grandes retos.

"Ya él está listo para grandes cosas. Aquí en Panamá ningún peleador de su categoría es mejor que él, por lo que considero que si es con un rival extranjero sería mucho mejor", agregó Garibaldi.

El entrenador istmeño reconoció que su pupilo necesita más actividad y tiene conocimiento de que muy pronto volverá a los ensogados. "Cuando peleó con 'El Fusil' Quintero no fue pelea, ya que el peleador chiricano no duró ningún asalto. Ojalá que tenga más actividad, que lo programen aquí o en el extranjero", puntualizó Garibaldi.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.