Baloncesto panameño va por el sueño mundialista

Baloncesto panameño va por el sueño mundialista

Baloncesto panameño va por el sueño mundialista

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

La Selección de Baloncesto de Panamá arrancará hoy su camino hacia la Copa del Mundo de China 2019 y su primera piedra en el camino será Uruguay, al que vista en Montevideo, desde las 6:00 p.m., en el inicio del Torneo Clasificatorio de las Américas.

El quinteto mayor, liderado por el técnico español Manuel Hussein, estará integrado por los experimentados Michael Hicks y Jaime Lloreda, quienes hasta principio de año eran compañeros el baloncesto uruguayo (Hebraica y Macabi).

Además estarán Joel Muñoz, Carlos Javier Rodríguez, Jonathan King, Ernesto Oglivie, Jamaal Levy, Trevor Gaskins, Daniel King, Gary Forbes, Javier Carter y Tony Bishop.

Panamá, que ha disputado cuatro mundiales (1970-1982-1986 y 2006), se encuentra instalada en el Grupo A del torneo junto a Argentina, Paraguay y Uruguay.

En su primer encuentro, los canaleros se medirán ante un rival ya conocido, que enfrentó en la Copa América 2016, en un encuentro que terminó 79-68 para el conjunto charrúa.

En su última participación (2006), en una Copa del Mundo, Panamá quedó eliminada en la primera ronda, al quedar con una marca de 0-5.

Esta será la primera vez en la que se dispute el nuevo sistema clasificatorio para el mundial, que otorga siete cupos para las Américas con un formato en el que habrá dos fases. Los tres primeros pasarán a la siguiente instancia.

“Esperamos de Uruguay un equipo muy táctico. Creo que (Marcelo) Signorelli es un entrenador que juega con bastante táctica, y tienen un equipo fuerte. Trataremos de contrarrestar la táctica con fuerza y velocidad”, dijo Jaime Lloreda al portal uruguayo Último Cuarto.

Por otro lado, el panameño mantuvo su deseo de aspirar a una cita mundialista.

“El equipo tiene un solo objetivo, de lograr algo especial para nuestro país, Mike (Hicks) y yo somos los más veteranos y sabemos que es nuestra última oportunidad”, dijo “La Mole”.

Sobre su participación destacó que tanto él como Hicks recibieron la invitación de jugar por parte de la Federación Panameña de baloncesto (Fepaba) para aportar su experiencia al equipo.

“Yo creo que todo Uruguay sabe bien lo que hace Mike y lo que hago yo, y bueno, van a aprender lo que hacen los otros. Para eso venimos, a aportar lo poco que podemos, y a ayudar, a empujar”, declaró el istmeño.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.