Barça hace lo mínimo para superar al Sporting de Portugal

Paco Alcácer abrió la lata en el minuto 58 con un cabezazo en la salida de un córner, mientras que en el tiempo añadido el exazulgrana Jérémy Mathieu anotó el definitivo 2-0.
Paco Alcácer con su certero cabezazo ante tres defensores del Sporting./ Foto AP

Paco Alcácer con su certero cabezazo ante tres defensores del Sporting./ Foto AP

Por: España/EFE -

El Barcelona superó sin problemas (2-0) de un Sporting de Portugal que no tuvo ninguna ambición en un partido que se le hizo cuesta arriba, ya que no sólo necesitaba una victoria, sino que para clasificarse para octavos de final también requería que el Juventus no ganase en el campo del Olympiacos.

El Barça sumó un nuevo triunfo en un partido en el que no tenía ningún exigencia deportiva, ya que desde la anterior jornada ya se había hecho con la primera posición para pasar a cuartos.

El Barcelona apostó por una delantera sin Lionel Messi, que estuvo en el banquillo, y el juego azulgrana notó la falta de la chispa que le suele poner el argentino. No obstante, Denis Suárez asumió el rol de darle el toque de creatividad que necesitaba el equipo de Ernesto Valverde.

Con un centro del campo cambiado por completo, con Rakitic en el eje y Denis Suárez y André Gomes en las bandas, al Barça le fue suficiente para dominar el control del partido, aunque delante Aleix Vidal, Luis Suárez y Paco Alcácer no estuvieron nada acertados en las contadas ocasiones de gol que aparecieron en la meta de Rui Patricio, especialmente en la primera parte.

Tras un primer tiempo en el que los locales controlaron el encuentro, Paco Alcácer abrió la lata en el minuto 58 con un cabezazo en la salida de un córner, mientras que en el tiempo añadido el exazulgrana Jérémy Mathieu, en propia puerta, cerró el triunfo del Barcelona. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.