Barcelona irá por la victoria en el Calderón

Barcelona irá por la victoria en el Calderón

Barcelona irá por la victoria en el Calderón

Por: España / EFE / @CriticaenLinea -

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este martes que el objetivo del equipo es "ganar" el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey, que se disputará este miércoles en el Calderón (3:00 p.m.).

"Tenemos claro cuál es nuestro objetivo, que es ganar este partido, y todo pasa por hacer un gol o marcar uno más que el rival. Habrá que jugar mejor y superar su presión alta en un escenario con ambiente muy bonito de fútbol", ha declarado.

Luis Enrique sabe, no obstante, que imponerse a domicilio al Atlético de Madrid no será nada fácil, y se ha deshecho en elogios hacia "un equipo que compite a las mil maravillas, que es muy difícil de superar, está muy trabajado y es uno de los mejores que hay en el mercado europeo".

Los duelos en Liga, Copa y Liga de Campeones entre ambos conjuntos se han convertido en habituales las últimas temporadas, y el preparador asturiano no cree que en este nuevo Atlético-Barça haya lugar a muchas sorpresas.

"¿Sorprender? Yo no veo a Simeone cambiado mucho y yo tampoco voy a cambiar nuestra filosofía de juego. Aunque sí que pueden haber pequeños detalles, matices, que pueden influir o ser determinantes", ha apuntado.

Para este primer asalto, el entrenador del Barcelona no podrá contar con dos de sus hombres clave en el centro del campo: Andrés Iniesta y Sergio Busquets. Sin embargo, cree que no es momento para lamentaciones.

"Estoy contento con lo que tengo y encantado con mi plantilla. Un equipo ha de superar todas las situaciones y no es el momento de hablar de los que no están, sino de ayudar al máximo a los que están", ha indicado.

Además, Luis Enrique ha dejado claro que, pese a la poca fiabilidad que transmiten algunos suplentes en determinados partidos, seguirá dosificando a sus titulares cuando sea posible: "Si no hago rotaciones, no llegan los jugadores ni al 15 de febrero. Entre las bajas, algunas sanciones y el cansancio, la cosa se complica. Voy a rotar en todos los partidos que pueda, no hay más".

Los azulgranas se vuelven a poner a prueba en el torneo del KO, tras dejarse dos puntos más en la Liga, con un empate contra el Betis en un partido en el que el árbitro no concedió al Barça un gol cuando el balón traspasó claramente la línea de meta.

Luis Enrique cree que el 1-1 del Villamarín no afectará a sus hombres, al tratarse de "dos competiciones diferentes", y ha negado que, si finalmente el Barcelona no gana la Liga, vaya a ser por culpa de los árbitros.

"La única realidad de este campeonato es que habrá un campeón que será el que más puntos sume, y ese será el justo campeón", ha manifestado el técnico del Barcelona, quien no se ha mostrado partidario de rearbitrar muchas jugadas de los partidos a través del vídeo.

"No estoy de acuerdo con el videoarbitraje. No me gusta que el juego se pare cada dos minutos, pero sí con ayudar a los árbitros con la tecnología, por ejemplo en los goles. Hay situaciones que se han de controlar", ha señalado.

De lo que no ha querido opinar es de la enésima pregunta sobre la renovación de Leo Messi. "Tengo ya decidido, por salud personal, no hablar más de ninguna renovación de nadie", ha finalizado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.