Bayer Leverkusen encara la difícil tarea de remontar

Bayer Leverkusen encara la difícil tarea de remontar

Bayer Leverkusen encara la difícil tarea de remontar

Por: España / AP / @CriticaenLinea -

Bayer Leverkusen encara la difícil tarea de remontar una desventaja de 4-2 cuando visite este miércoles al Atlético de Madrid para definir un boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Gracias a la reciente gesta del Barcelona, ya nada parece imposible.

"Está claro que es un resultado que nos pone las cosas complicadas para pasar de ronda, pero hemos visto en los últimos días lo que se puede ver en el fútbol", dijo al diario Marca el técnico de Leverkusen, Tayfun Korkut. "No vamos a ir derrotados a Madrid, sino que vamos a ir a pelear la eliminatoria hasta el final".

Korkut se refería al triunfo del Barcelona por 6-1 la semana pasada ante el Paris Saint-Germain, un resultado que dio vuelta a la derrota 4-0 sufrida por el conjunto español en París el partido de ida de su serie por los octavos de final.

Leverkusen visita a un Atlético que ha perdido apenas dos veces en sus 33 últimos partidos como local en competencias europeas.

El club alemán, que no ha ganado en sus cuatro últimos partidos, tendrá un nuevo timonel con experiencia en el fútbol español.

"Sabemos de sobra que la afición del Atlético empuja mucho a su equipo", dijo Korkut, un exmediocampista turco que lleva apenas un partido en la banca de Leverkusen. "Yo lo viví con la Real Sociedad cuando era jugador. Por cierto, me acuerdo que conseguimos ganar allí 2-1, en la temporada en la que fuimos subcampeones (2002-03), y le marqué un gol al Mono Burgos".

Burgos ahora es el asistente del técnico del Atlético, Diego Simeone.

Leverkusen no avanza a los cuartos de final de la Champions desde 2002, cuando perdió ante el Madrid en la final.

Atlético, por su parte, busca meterse en los cuartos de final por cuarta temporada consecutiva. Prácticamente sin posibilidades de ganar la liga española, la Champions es la única posibilidad que tiene el equipo rojiblanco de levantar un trofeo esta temporada.

"Tenemos un resultado muy importante de la ida, pero no nos podemos fiar y tenemos que darlo todo el miércoles", dijo el volante del Atlético, "Koke" Resurrección.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.