Benzema respeta la decisión de suspensión de la selección francesa

Por: Paris AP -

Karim Benzema fue suspendido ayer indefinidamente de la selección francesa por su participación en un caso de chantaje. El delantero de Real Madrid fue acusado de conspirar para chantajear a su compañero en Les Bleus, Mathieu Valbuena. El caso tiene que ver con un video de índole sexual.

"Decidí que no estará disponible para la selección", dijo el presidente de la federación francesa, Noel Le Graet, quien dijo que la decisión le rompió el corazón.

Benzema, quien niega haber cometido algún delito, es sospechoso de haber jugado un papel activo para presionar a Valbuena para que negociara con los chantajistas que supuestamente tenían el video.

"Respeto la decisión y tengo fe en nuestro presidente Noel Le Graet", indicó Benzema en un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.

Francia tiene dos amistosos pendientes, a fines de marzo contra Holanda y Rusia, antes de albergar la Eurocopa, a partir del 10 de junio.

A menos de que el caso evolucione a favor de Benzema, el ariete no formará parte del equipo y prácticamente queda descartado para la Euro. El técnico Didier Deschamps anunciará su plantel en mayo.

"Si la situación no cambia, entonces no será convocado", dijo Le Graet. "Hay una pizca de esperanza si el caso cambia... mi deseo es que el caso se solucione y estos dos futbolistas franceses puedan darse la mano".

Le Graet indicó que tomó la decisión por su cuenta y luego se la informó a Deschamps, con quien tiene una relación cercana.

"Estamos en una situación embarazosa por este caso, y preferiríamos evitarla", manifestó Le Graet.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.