Blandón: 'Centroamericanos y del Caribe serían beneficioso'

Por: Redacción/Web -

La celebración de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2022, en Panamá, sería un evento muy beneficioso para la economía, la cultura y el deporte de nuestro país" señaló el Alcalde José Isabel Blandón en reunión con la prensa nacional en el Municipio.

Mientras, Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (Cop), recordó que el 31 de enero habrá que hacer la solicitud formal ante Odecabe para ser aspirante de la sede.

“Esto sería entrar en un proceso de inspecciones de la Odecabe, que nos llevaría hasta la votación final de los 32 miembros de esta organización continental en el mes de noviembre, que se dará en Barranquilla, Colombia. Estamos listo para pedir la sede”, señaló Amado.

Por su parte Roberto Arango, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), dejó claro que que hay que buscar el aval del ejecutivo. “Si el Presidente da su visto bueno, trabajaremos con todo, la celebración de los juegos sería un legado para el deporte y que nuestros atletas tenga localidades de  primera”.

Se supo en  la reunión que La Habana, Cuba también competirá por la sede.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.