Bolillo Gómez: "que tiren la primera piedra si no han pecado"

El seleccionador de fútbol de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, fue condecorado hoy por el Concejo de Medellín.
El seleccionador de fútbol de Panamá, el colombiano Hernán Darío

El seleccionador de fútbol de Panamá, el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, posa con sus reconocimientos luego de recibir la condecoración Orden al Mérito "Don Juan del Corral" en Grado Oro que le otorgó el Concejo de Medellín hoy/EFE

Por: Medellín/EFE -

El seleccionador de fútbol de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, fue condecorado hoy por el Concejo de Medellín por sus logros deportivos en medio de críticas de grupos de mujeres por el escándalo que el entrenador protagonizó en 2011.

En la ceremonia, el concejal Carlos Alberto Zuluaga explicó que el reconocimiento fue otorgado a 'el Bolillo' Gómez por convertirse en el "primer técnico colombiano en llevar a tres selecciones diferentes a un Mundial", logro que alcanzó tras clasificar a Panamá a la Copa Mundo de Rusia 2018.

Gómez llevó a la Selección Colombia al Mundial de Francia'98 y clasificó a Ecuador al Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.

El entrenador de 61 años estuvo acompañado por sus colegas colombianos Francisco Maturana, Luis Fernando Montoya, Alexis García y Pedro Sarmiento, además de los exfutbolistas René Higuita y Jhon Jairo Tréllez.

"Me siento muy emocionado y feliz como si estuviera viendo el gol de Román Torres. Para mí esto es alimentarme el corazón", declaró emocionado Gómez durante la ceremonia en la que le impusieron la Orden al Mérito Don Juan del Corral en grado oro.

Agregó que esta distinción fue para él "otra clasificación al Mundial", pues ser reconocido como hijo ilustre de Medellín lo hace sentirse "querido" por su gente.

"Lo que estoy viviendo acá es más inolvidable que cualquier cosa. Tengo muchas ganas de llorar", expresó el seleccionador, que llegó en compañía de su esposa, Luz Adriana Ortiz, al recinto colmado por concejales, amigos del fútbol y niños del Club Deportivo Estudiantil, quienes corearon su nombre.

La condecoración se cumplió en medio de polémica y de la indignación de colectivos de mujeres que rechazaron la distinción por el escándalo en el que se vio envuelto hace seis años al agredir a una mujer en un bar de Bogotá, acto que precipitó su renuncia a la selección de Colombia.

NO DEJES DE VER: Televisores gratis si Argentina gana el Mundial de Rusia 2018

Frente a esta situación, Zuluaga subrayó que el homenaje nació con la aprobación unánime de todas las bancadas del Concejo.

"Nos sentimos orgullosos. 'Bolillo' Gómez es un ejemplo a seguir como entrenador. Gracias y siga construyendo patria al servicio de Panamá", declaró Zuluaga.

El entrenador tomó con tranquilidad la postura del Movimiento Social Mujeres de Medellín, que en un comunicado señaló que le "indigna que se galardone a un personaje que cometió una agresión contra una mujer".

"Ese fue un error que cometí hace ya tiempo por el que quisieron matarme en esa época. Le digo a estas personas que tiren la primera piedra si no hay pecado", declaró 'Bolillo' a periodistas, y aclaró que no es una "mala persona".

El colombiano dijo estar concentrado en planificar con sus colaboradores la participación en Rusia 2018, luego que Panamá quedara ubicada en el Grupo G con Bélgica, Inglaterra y Túnez.

"Nosotros en Panamá queríamos enfrentar a equipos mundialistas, y ahí están. Vamos a ser muy dignos y a trabajar duro", comentó. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.