‘Bolillo’, si va a castigar, no dude

Por: Jaime A. Chávez Rivera /[email protected] /@jaimech36 -

El 7 de octubre de 2014 la @Fepafut anunció que Armando Cooper había sido separado de la selección, entre otras cosas, por no reportarse ante el cuerpo técnico y asistir al Armando Dely Valdés a observar el juego Tauro vs. Árabe Unido, mientras el resto del equipo, ya concentrado, tenía permiso para ver  un partido en el estadio Maracaná.

Esto fue en la víspera de un fogueo contra México, programado para el 12 de octubre de 2014 en La Corregidora.

El pasado viernes, la Fepafut en su cuenta de Twitter anunció,  por segunda vez en un año, la separación de Cooper. Al día siguiente escribió que lo reintegraba, casualmente previo un juego ante el Tri. Como vemos, no es la primera ocasión que la @Fepafut anuncia la separación del colonense y su posterior reintegro.

En la primera oportunidad, el técnico Hernán “El Bolillo” Gómez dijo no saber nada de aquel Twitter, que él no manejaba redes sociales; ahora se queda callado.

Aclaro que no tengo nada en contra de Cooper, pero le doy un consejo a Gómez, si va a castigar a un jugador ¡cumpla!, porque  puede perder el control del equipo, estos son precedentes negativos.

Lo ocurrido con Cooper y el silencio del técnico, la falta de explicación  de la federación, da pie a pensar muchas cosas que no ayudan a la selección.

Los últimos partidos no han sido buenos para la Roja, ante los trinitenses vimos a una defensa fuerte, pero lenta, una generación veterana exprimida, un relevo que no llega porque no llena la expectativa y un técnico con muchas dudas. Esperemos que las cosas mejoren, porque vienen las eliminatorias a Rusia 2018.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.