Bolt, la inspiración contra Panamá

Bolt, la inspiración contra Panamá

Bolt, la inspiración contra Panamá

Por: Roberto Acuña /[email protected] / @RobertoAcuna14 -

Los integrantes de la selección de fútbol de Jamaica saben que un tropiezo frente a Panamá el próximo 2 de septiembre sería fatal para sus aspiraciones de obtener uno de los dos boletos que ofrece el Grupo B de las eliminatorias hacia la Hexagonal final de la Concacaf, por lo que el técnico Winfried Schaefer ha tomado la figura del nueve veces medallista de oro olímpico, Usain Bolt, para motivar a sus dirigidos.

Schaefer indicó, según reporta el diario “Jamaica Observer”, que hazañas como las de Bolt y la de otros atletas jamaicanos que destacaron en los recién concluidos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, “nos han inspirado profundamente tanto como otros atletas que batallaron duro, pero esta vez no pudieron conseguir preseas”.

“Creemos en el juego en equipo y la lealtad y estamos seguros de que (contra Panamá) también vamos a ser capaces de sorprender a nuestros críticos”, indicó el técnico de los caribeños.

Sobre la situación desfavorable de los Reggae Boyz en el Grupo B, donde se ubican tercero con cuatro unidades, por debajo de Costa Rica (10) y Panamá (7), el estratega resaltó que se han preparado lo mejor posible, por lo que no tienen miedo a luchar contra las circunstancias desfavorables. “Lo que siempre nos mantiene en pie es el pueblo de Jamaica. Queremos que te sientas orgulloso”, dijo.

“Estamos concentrados en hacer los últimos ajustes, corregir detalles, para tomar las decisiones tácticas”, afirmó el timonel.

Para este enfrentamiento vital, el equipo guiado por el colombiano Hernán Darío “El Bolillo” Gómez se estará concentrando la próxima semana en Miami, según anunció la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Los tres puntos darían a Panamá automáticamente la clasificación a la Hexagonal final de la Concacaf.

El duelo contra los jamaicanos se estará realizando en el estadio Rommel Fernández, desde las 8:30 p.m.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.