Bolt: ‘no te vayas’, ruega el atletismo

Bolt: ‘no te vayas’, ruega el atletismo

Bolt: ‘no te vayas’, ruega el atletismo

Por: Londres AP -

¿Demasiado temprano para rogarle? Usain Bolt, no te vayas.

La superestrella que se encargó de que el atletismo fuera un deporte entretenido durante la última década volverá a la pista por última vez hoy (3:50 p.m., hora de Panamá), para disputar el relevo 4x100 con Jamaica. Su presentación le dará a la afición algo para deleitarse tras cinco días de un tedioso campeonato mundial.

En medio del drama que involucró el virus estomacal que afectó al botsuano Isaac Makwala, la justa se ha caracterizado por carreras extrañas, favoritos que no estuvieron a la altura de las circunstancias y desconocidos que se crecieron ante el reto.

¿Podrá Bolt, dueño de los récords mundiales en los 100, 200 y el relevo 4x100, además de ocho medallas olímpicas de oro y 11 títulos mundiales, darle algo de alegría a la justa en su último fin de semana?

Seguramente que no fallará. El jamaicano nació para eso.

En sintonía con lo impredecible que ha sido la semana, el duelo entre Jamaica y Estados Unidos está marcado por factores inquietantes: los “sprinters” de Jamaica ya no son tan dominantes como antes, y luego de su tercer lugar, se duda que Bolt pueda compensar las deficiencias. En tanto, Estados Unidos tiene la mala costumbre de equivocarse en la entrega de la posta.

Más que nada, hasta aquí llega Bolt. Asegura que corrió esta temporada para satisfacer a los fanáticos, y ningún resultado le hará cambiar su determinación. “Me llegó la hora de irme”, afirmó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.