‘Calicho’ vive uno de sus mejores abriles

‘Calicho’ vive uno de sus mejores abriles

‘Calicho’ vive uno de sus mejores abriles

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Sin ser el “catcher” titular a tiempo completo de los Filis de Filadelfia, el panameño Carlos “Calicho” Ruiz vive uno de sus mejores mes de abril en su carrera de 11 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas.

“Calicho”, un veterano de 37 años, sacudió un enorme cuadrangular la noche del miércoles y con ese bombazo empató su mejor marca personal de jonrones en un primer mes de temporada.

Con sus tres jonrones, Ruiz igualó la cantidad de batazos de cuatro esquinas que conectó en abril del 2012, año en que terminó con 16 estacazos y remolcó 68 carreras, al final de la temporada, para estampar su mejor estadística.

Este año, Ruiz suma cinco producidas y aún tiene oportunidad de aumentar en ese renglón en los enfrentamientos de hoy y mañana frente a los Indios de Cleveland.

El máscara chiricano sonó los tres jonrones y empujó las cinco rayitas de este 2016 en solo 34 turnos a la caja y en nueve partidos, a diferencia del 2012, cuando puso buenos números en abril, pero en 20 juegos y 64 veces al bate.

En abril del 2011, Ruiz tronó dos cuadrangulares y remolcó nueve en 21 encuentros y 63 visitas oficiales al plato.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.