Canaleros, listos para la fiesta panamericana

Por: Maricarmen Camargo -

El gimnasta kevin Espinosa será el primer panameño en ver acción en los Juegos Panamericanos, en Toronto, Canadá, donde Panamá irá con 43 atletas.

Con baterías recargadas y las mejores vibras, Panamá emprenderá a partir de hoy los Juegos Panamericanos, que se celebran en Toronto, Canadá.

Con 43 latidos (atletas), en 12 disciplinas, Panamá intentará desafiar la historia y mejorar en esta justa.

Para hoy el gimnasta panameño Kevin Espinosa, estudiante graduando del Instituto Nacional, tiene el privilegio de ser el primer istmeño en salir a competir en Toronto (6:30 p.m. hora de Panamá).

"Trato de estar lo más tranquilo posible, ya que en las prácticas hay algunas fallas que no queremos el sábado (hoy). Veremos si podemos clasificar para el "all round", señaló Espinosa.

El juvenil tendrá hoy su primera participación en unos Juegos Panamericanos, y estará acompañando a Isabella Amado.

"Será difícil (la competencia) porque está los Estados Unidos, que es una potencia mundial y deja pocos espacios de medallas", dijo Amado.

Competencias

Para mañana, el turno le corresponderá al pesista Ariel Batista, quien combatirá la prueba de los -69 kilogramos.

Mientras, David Muñoz y Francisco Yaniselly harán lo propio en la disciplina del tiro.

Por su parte, Billy Gordón verá acción en el triatlón (será el único en esta disciplina) e Isabella Amado en la gimnasia. Además, la selección nacional de fútbol sub-23 jugará ante Perú.

Aspiraciones

Para esta competencia, según Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), las esperanzas de medallas están centradas en tres disciplinas (atletismo, taekwondo y esgrima).

El medallero de los Panamericanos, indica que Panamá solo ha conquistado tres medallas doradas, conseguidas por los pesistas Carlos Chávez (1955) e Idelfonso Lee (1971) y el saltador Irving Saladino (2007), 22 oros y 31 bronces conforman el historial de preseas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.