Carew visitó la muerte

Por: Carlos Castillo Jiménez / [email protected] / @ccastillo1324 -

Rod Carew afirmó que hace dos meses tuvo un encuentro cercano con la muerte, cuando sufrió un infarto que ahora lo tiene en lista de espera para un trasplante de corazón, mientras vive gracias a un dispositivo de asistencia circulatoria.

"Estaba muerto y me resucitaron", declaró el único panameño exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, en una entrevista publicada en la revista "Sports Illustrated".

El siete veces campeón bate de la Liga Americana narró con detenimiento, y hasta con lágrimas, todo lo que le tocó vivir ese día domingo 20 de septiembre, cuando jugaba golf solo en una cancha cerca de su casa en California.

Carew aseguró que todo comenzó al sentir que el pecho se le quemaba y las manos las tenía húmedas, llegando a la casa club de la cancha se desplomó y una mujer gritó: "Hay que llamar a un paramédico". "Lo siguiente que vi fue a un hombre que decía lo estamos perdiendo, no podemos perderlo y me desmayé", detalló.

Cuando despertó en el Hospital Riverside Community escuchó más gritos que decían no lo pierdas. El fino bateador, que sonó 3,053 imparables en las mayores, reiteró que afortunadamente está vivo, debido a que tuvo que someterse a una operación de seis horas de corazón abierto.

En la cirugía se le instaló el dispositivo, que funciona como alternativa temporal hasta el trasplante de corazón.

Rod cumplió 70 años el pasado 1 de octubre, pero se siente fuerte y espera estar presente en los entrenamientos de los Mellizos en marzo y en la ceremonia de exaltación del Salón de la Fama en Cooperstown en julio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.