Casi definidos los 8 mejores

Casi definidos los 8 mejores

Casi definidos los 8 mejores

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Los Santos es el único clasificado oficialmente, sin embargo, la jornada 18 de la ronda regular dejó con un pie en la fase de los mejores ocho a los otros siete equipos, que también seguirán en el XLVIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Panamá Oeste, con un magistral apertura del izquierdo José Amaya, dio un paso en firme a la clasificación, tras blanquear 8-0 a Chiriquí Occidente, sumó su tercera victoria seguida y mejoró su récord a 9-9 (ver tabla).

En un partido celebrado en el estadio Horacio Mena de Chame, Oeste castigó con 13 imparables al “pitcheo” de Occidente, que a pesar de la derrota, comparte el segundo lugar junto a Colón, ambas novenas con foja de 11-7.

Los ‘Bip Bip’ colonenses ganaron por tercera noche consecutiva, en el estadio Roberto Mariano Bula, donde pintaron de blanco 4 por 0 a Los Santos, líder de la clasificación.

En el estadio José De La Luz Thompson de Chepo, Panamá Este alargó su racha de triunfos a cinco en fila, luego de vencer 9 por 5 a Herrera.

Con la victoria, los del Este se unen en la cuarta posición de la tabla a Herrera y Panamá Metro, tropa que ayer superó 10 por 2 a Bocas del Toro.

Veraguas mantuvo vivas sus esperanzas de una remota clasificación, después de vencer 4 por 1 a Coclé, que se pelea el octavo lugar con Oeste.

Y en el estadio de Metetí, Darién registró su sexta victoria del torneo y le dio un duro golpe a Chiriquí, en un juego que terminó 7-0.

El triunfo les garantiza a los darienitas una mejor actuación que en 2016, cuando su marca fue de 5-15. Chiriquí apunta a quedarse fuera de una segunda fase por tercera vez en los últimos 26 torneos.

1992 y 2015 fueron los años más recientes en que una selección chiricana quedó eliminada en una primera fase del campeonato juvenil.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.