Castigado por violento

Castigado por violento

Castigado por violento

Por: Jaime A. Chávez Rivera / [email protected] / @JaimeCh36 -

El panameño Armando Cooper solo ha disputado 64 minutos, en dos partidos, con su nuevo equipo, el Toronto FC, y ya acumuló su primera sanción en el fútbol de la MLS de Estados Unidos.

Resulta que el jugador panameño le pegó una patada innecesaria al jugador Felipe del Red Bulls cuando se encontraba en el suelo, y esto le valió para que fuera castigado por un partido.

La acción de Cooper ocurrió el pasado domingo durante el juego en el que Toronto recibía al equipo de Nueva York en el BMO Field.

El exjugador del Árabe Unido ingresó a la cancha al minuto 53 en reemplazo del estadounidense Marky Delgado, cuando su equipo perdía por 3-1, pero Toronto logró empatar 3-3 y en el último minuto, cuando todo indicaba que terminarían igualado, Cooper cometió el error de darle la ‘patada’ a Felipe.

“Es una decisión unánime del comité de que la acción de Armando Cooper era una conducta violenta. El Sr. Cooper es suspendido por un (1) juego y se emitirá una multa no revelada por esta acción”, describió ayer el sitio de la MLS de la liga de Estados Unidos.

No se ha revelado la cifra de la multa sobre el castigo que impuso el Comité de Disciplina de la MLS, Cooper tampoco podrá jugar hoy cuando su equipo reciba al Phidaldelphia Union.

Toronto es líder de la Conferencia del Este con 47 puntos, seguidos por Red Bulls y New York City, ambos con 45 puntos.

El onceno canadiense busca sumar tres puntos ante el Philadelfia para acercarse más a los “playoffs” de la MLS.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.