Categorías menores, una tarea pendiente

Categorías menores, una tarea pendiente

Categorías menores, una tarea pendiente

Categorías menores, una tarea pendiente

Categorías menores, una tarea pendiente

Por: Gabriela Herrera [email protected] -

Aunque Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), considera que el deporte crece a pasos agigantados, reconoce que falta trabajar en las categorías inferiores.

“Hemos avanzado a pasos gigantescos cuando tomas decisiones, y dar esos pasos tiene sus ventajas y desventajas. Las ventajas son que el deporte está avanzando, eres bien visto a nivel de fanáticos, de patrocinadores y a nivel internacional; pero una de las desventajas es que estamos dejando atrás algunas cosas que debemos poner como prioridad, como las categorías inferiores, las capacitaciones para árbitros, entrenadores y jugadores. Estamos conscientes de que tenemos que seguir trabajando en eso para tener una buena base para el futuro”, reflexionó.

El presidente de Fepaba adelantó que para el próximo año se disputará el torneo nacional sub-14 en las ramas femenina y masculina con miras al campeonato centroamericano de la categoría, mientras que el nacional sub-17 servirá de preparación para el Centrobásket.

Peralta destacó la importancia de la Liga Profesional de Baloncesto, ya que es clasificatoria para torneos internacionales que ayudan a mejorar el nivel de los jugadores, y estos se pueden mostrar.

Sobre la presencia de jugadores panameños en ligas internacionales, Peralta expresó: “Eso va de la mano de los torneos internacionales con la selección. Debemos tener mejores torneos internacionales, como en el Centrobásket (2006), que fue una buena vitrina para que al jugador lo vean afuera”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.