Cermeño se asegura otra bolsa jugosa

Cermeño se asegura otra bolsa jugosa

Cermeño se asegura otra bolsa jugosa

Cermeño se asegura otra bolsa jugosa

Cermeño se asegura otra bolsa jugosa

Por: Enyoline Barría [email protected] -

La firma fue estampada en el contrato. De seguro, al instante, el boxeador venezolano Nehomar Cermeño tuvo que haber dibujado una sonrisa en su rostro, porque se había asegurado cobrar una bolsa jugosa para volver a China a defender su título supergallo (122 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pero no será una defensa cualquiera, se trata de la revancha contra el gladiador chino Xiao Jun Qiu, pactada para el próximo 17 de diciembre en China.

Cermeño y Qiu se vieron las caras por primera vez el pasado 24 de junio en China, donde el sudamericano, residente en Panamá, salió por la puerta grande con un nocaut técnico en el duodécimo y último asalto, convirtiéndose en el monarca mundial de las 122 libras de la AMB.

Curiosamente, tanto Cermeño como Qiu volvieron al cuadrilátero ayer en tierras chinas y ambos noquearon en el tercer capítulo.

Cermeño venció al tailandés Anurak Thisa para retener su faja mundial y Qiu al filipino Robert Udtohan, para así ganar el derecho a la revancha.

Con este triunfo, de las manos de los entrenadores panameños Celso “El Espagueti” Chávez y Vladimir “Cuchito” Branda, el pugilista venezolano de 36 años dejó su récord profesional en 25-5-1-15 nocauts.

“Para eso preparamos a Cermeño, para que se viera más fuerte y pudiera terminar la pelea temprano. Desde el principio vimos que estaba dominado al muchacho (Thisa) y era cuestión de tiempo para que sucediera el nocaut”, afirmó Chávez, según un comunicado del centro de prensa de la AMB.

Además de China, Cermeño ha combatido en otros países como Alemania, El Salvador, México, Rusia, Panamá y su natal Venezuela.

En Panamá, todos recuerdan el pleito contra el excampeón mundial istmeño Anselmo “Chemito” Moreno.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.