‘Chemito’, entre la gloria y el adiós

‘Chemito’, entre la gloria y el adiós

‘Chemito’, entre la gloria y el adiós

Por: Enyoline Barría / [email protected] / @EnyBarria -

Una victoria le dará al boxeador panameño Anselmo “Chemito” Moreno ese oxígeno que necesita para colocarse a un paso de disputar nuevamente una corona mundial.

Por su parte, la otra cara, la amarga, la de la derrota, lo sacará de carrera e, incluso, pudiera llevar al hijo de El Martillo de San Miguelito al retiro, a decirle adiós al deporte que tanta gloria le ha regalado.

Esta noche, “Chemito” estará entre la gloria y el adiós al boxeo, cuando se mida en la arena Roberto Durán al tailandés Suriyan Sor Rungvisai, por el título plata gallo (118 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en lo que será el combate estelar de la cartelera denominada 507 Zona de Guerra.

Por lo que demostraron ayer en el pesaje oficial, quedó claro que ambos gladiadores están en excelentes condiciones físicas para el pleito de esta noche, pactado a 12 asaltos y 118 libras.

“Chemito” pesó 117 1/4 libras, mientras que Rungvisai 117 1/2 libras.

Para este choque, Moreno subirá al cuadrilátero con foja de 35-4-1-12 nocauts, mientras que Rungvisai registrará 46-6-1-23 nocauts.

Cabe mencionar que el ganador de esta pelea por el cetro plata se convertirá en el retador número uno del cinturón oro y verde del peso gallo del CMB, que está en poder del japonés Shinsuke Yamanaka.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.