Chile fue más berraco

Chile fue más berraco

Chile fue más berraco

Por: EE.UU AP -

Otra final, mismo resultado. Chile volvió a triunfar en una definición por penales para conquistar su segundo título consecutivo de la Copa América, nuevamente frente a una Argentina que llegará a un cuarto de siglo sin levantar un trofeo con su selección de mayores.

Después de 120 minutos sin goles, Chile se impuso 4-2 desde los 12 pasos anoche en la final de la Copa América Centenario. Lionel Messi mandó su remate a las gradas.

Chile salió airoso por la misma vía el año pasado en la final contra Argentina, en un encuentro que tampoco tuvo goles.

Para Messi y la Albiceleste, es la tercera final perdida en años sucesivos y la cuarta desde que el astro del Barcelona juega con la selección mayor: cayeron 3-0 frente a Brasil en la Copa América de 2007, 1-0 contra Alemania en el Mundial de 2014 y ante Chile el año pasado. Cuatro partidos decisivos en los que Argentina no metió un solo gol.

Y, al igual que en 2014 y 2015, Gonzalo Higuaín falló un gol cantado que hubiese inclinado la balanza. En esta ocasión, fue a los 21 minutos, cuando encaró al portero Claudio Bravo en un mano a mano y mandó la pelota desviada.

Argentina no gana un título de mayores desde la Copa América de 1993, cuando Messi tenía seis años.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.