Chiriquí ratifica que es el segundo favorito

Chiriquí ratifica que es el segundo favorito

Chiriquí ratifica que es el segundo favorito

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Chiriquí ya se ganó su boleto directo y sin escala a la ronda de los mejores ocho, para confirmar así que es el segundo gran favorito al título del LXXIV Campeonato Nacional de Béisbol Mayor Copa Cerveza Panamá 2017.

El trabuco chiricano, que dirige el metropolitano José Murillo III, selló su pasaporte a la segunda fase con un triunfo de 6 carreras por 5 contra Veraguas y dejó su marca ganadora en 11-5, la segunda mejor de la cita y solo superada por el 11-2 que tiene el campeón defensor y primer clasificado, Panamá Metro.

Colectivamente, Chiriquí aún no ha mostrado todo su arsenal. Batean para .287, sus lanzadores tienen promedio de carreras limpias permitidas de 2.75 y a la defensa tienen 13 errores en 15 juegos.

Su líder a la ofensiva es Carlos Xavier Quiroz, quien promedia .393 con 11 remolcadas. Jonathan Saavedra suma ocho producidas.

Además de Metro y Chiriquí, hoy quizás amanecieron clasificados Bocas del Toro y Colón, siempre y cuando los “tortugueros” hayan vencido a los coclesanos.

El piloto José Murillo III dijo que el equipo ahora va por el segundo objetivo que es clasificar entre los cuatro primeros y agregó que su ‘pitcheo’ abridor debe mejorar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.