Chiriquí regresa a la final

Chiriquí regresa a la final

Chiriquí regresa a la final

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La novena mayor de béisbol de Chiriquí ha ido poco a poco borrando su presentación del año pasado y ayer logró su clasificación a la final de este torneo, dedicado al profesor Emilio Castro.

En partido celebrado en el estadio Carlos Alvarado Mazola de Dolega, el equipo chiricano venció 10-5 a Herrera para ganar la serie semifinal, cuatro juegos a dos, y de paso obtener el pase a la final que disputará ante Colón a partir de mañana martes en su casa.

El equipo del Valle de la Luna, en esta ocasión dirigido por José Murillo III, vuelve a disputar el título de la categoría mayor, luego de que en 2015 lo hiciera y lograra su campeonato N.°13.

En el encuentro de ayer, Herrera partió por delante con tres carreras en la parte alta del segundo “inning” ante los envíos del abridor refuerzo Ramón Ramírez, pero los chiricanos ripostaron en la parte baja de esa entrada con tres para empatar el encuentro.

El encuentro se fue empatado hasta la parte baja del sexto episodio cuando Chiriquí anotó una carrera, pero Herrera igualó la pizarra en la parte alta del séptimo “inning”.

No obstante, en la parte baja del séptimo episodio, Chiriquí fabricó las carreras para asegurar el triunfo (anotaron cuatro).

El jugador clave a la ofensiva en esa entrada fue Jeffer Patiño, quien conectó un jonrón de tres carreras.

Los del Valle de la Luna agregaron dos más en el octavo para sentenciar el encuentro.

El lanzador ganador fue Manuel Flores en función de relevo, mientras que el derrotado fue Alvin Herrera.

La serie final del campeonato se iniciará mañana martes en Dolega, a partir de las 7:00 p.m.

El miércoles será día de descanso y el jueves se jugará en Colón.

Después de estos dos partidos, las acciones se trasladarán al estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá, donde se jugará el resto de la serie: viernes, sábado, domingo, martes y miércoles (los últimos tres días de ser necesario).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.