Colombia nos tiene de congo en béisbol

Colombia nos tiene de congo en béisbol

Colombia nos tiene de congo en béisbol

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Era la victoria que les faltaba y ahora sí es oficial: Colombia tiene de congo a Panamá en béisbol, luego que ayer los sudamericanos derrotaron 6-4 a los istmeños en el juego por la medalla de oro de los XVIII Juegos Bolivarianos, que se desarrollan en la ciudad costera de Santa Marta.

Colombia le pegó a Panamá dos veces, en solo cinco días. El pasado domingo la blanqueó 2 por 0 y ayer acabó con la supremacía de los canaleros en el béisbol, durante las últimas tres ediciones de los Juegos Bolivarianos.

Panamá se había adueñado del oro en Ambato, Ecuador, en el 2001; en Sucre, Bolivia, en el 2009 y en Trujillo, Perú, en el 2013. En el 2005 en el Eje Cafetero, en Colombia, no se jugó la disciplina del béisbol.

Panamá terminó con marca de victorias y derrotas de 3-2 y Colombia se paseó invicta en cinco juegos.

En Santa Marta, ocurrió lo mismo que pasó en la ciudad de Panamá en marzo de 2016, cuando Colombia derrotó en dos ocasiones a la selección local 6-3 y 2 por 1 y la dejó fuera de la fase de grupos del IV Clásico Mundial de Béisbol.

Los dirigidos por Rodrigo Merón ligaron ayer nueve imparables y los colombianos 10. Andy Otero fue el perdedor del encuentro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.