Colón sacude a los chiricanos

Édgar Muñoz, jugador de Colón. /Ana Gamez

Édgar Muñoz, jugador de Colón. /Ana Gamez

Por: Redacción/ Crítica -

Colón fustigó esta noche a los chiricanos al vencerlos 10-13 en el estadio Carlos Alvarado Mazola, de Dolega, en el primer duelo de la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2017.

Los "beep beep" azotaron a los locales desde el primer episodio en el que Abdiel Esquina reventó imparable productor de dos carreras.

En tanto, en el segundo inning, la tropa dirigida por Alex Zapata agregó a su cuenta cuatro rayitas más, dos de ellas gracias a un "vuelacerca" cortesía de Rigoberto Catuy. Posteriormente, la novena guiada por José Murillo III respondió con dos anotaciones.

En el tercer capítulo, Jorge Miranda acercó a los chiricanos en el marcador con un doble que llevó dos rayitas a la registradora, mientras que en el cuarto volvieron a anotar para acercarse peligrosamente en la pizarra (6-7), lo que provocó la algarabía en el Carlos Alvarado Mazola.

Pero al empezar el quinto episodio los bates de Colón seguían encendidos y José Camarena la desapareció en el horizonte para dar ventaja de 6-8 a los visitantes. Luego un error del tercera base chiricano Ángel Chávez permitió a Colón aumentar la ventaja en el sexto (6-9).

La fiesta de los pupilos de Zapata siguió en el séptimo tras un sencillo productor de una carrera de Jorge Bishop y un doblete de Félix Arosemena, quien empujó tres (6-13). Los locales amenazaron en la baja de ese mismo episodio al anotar cuatro, lo que obligó al director colonense a traer al montículo al veterano lanzador Alberto "Rocambo" Acosta, que sofocó todo intento de sublevación.

El segundo partido se disputará mañana en el Roberto Mariano Bula.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.