¿Cómo neutralizar la estatura y alcance?

¿Cómo neutralizar la estatura y alcance?

¿Cómo neutralizar la estatura y alcance?

¿Cómo neutralizar la estatura y alcance?

¿Cómo neutralizar la estatura y alcance?

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El puertorriqueño Alberto “El Explosivo” Machado tiene una clara ventaja sobre el panameño Jezreel “El Invisible” Corrales: estatura y alcance.

No obstante, “El Invisible” Corrales tiene las armas para contrarrestar este factor físico, siempre y cuando ejecute la estrategia de su cuerpo técnico.

Corrales defenderá este sábado 21 de octubre el supercampeonato mundial superpluma de la AMB ante “El Explosivo” Machado en lo que será el pleito estelar de la función que tendrá como sede el Turning Stone Resort & Casino, de Verona, Nueva York, Estados Unidos.

En estatura y alcance, Machado aventaja a Corrales en cuatro y cinco pulgadas, respectivamente.

A pesar de esto, Corrales tiene un mejor boxeo que Machado y, aunado a su velocidad y desplazamiento en el cuadrilátero, debe imponer su estilo para llevarse la victoria.

Otro detalle importante que debe tener en cuenta Corrales es que, a pesar de que el puertorriqueño pelea a la guardia zurda, su poder lo tiene en la derecha.

“Tiene una buena derecha. La mano izquierda no es de peligro, pero sí la usa para acomodarte y pegarte fuerte con los golpes derechos largos que son en gancho y ‘upper’. Hay que sacarlo de su zona de confort”, manifestó Ricardo Córdoba, uno de los entrenadores del supercampeón mundial, previo al viaje a Estados Unidos.

El pleito será transmitido en vivo para Panamá a través de canal 4 y Lo Mejor del Boxeo, a partir de las 9 p.m.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.