Confiado en que le gana

Confiado en que le gana

Confiado en que le gana

Por: Enyoline Barría [email protected] -

El británico Khalid Yafai espera sacar el máximo provecho al fiasco del panameño Luis “El Nica” Concepción, quien ayer en la ceremonia del pesaje marcó 2.7 libras por encima del peso y perdió su título supermosca (115 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin haber puesto un pie en el “ring”.

“Estoy decepcionado porque él es un peleador de clase mundial”, expresó a Crítica el boxeador británico por vía Instagram.

“Como campeón mundial él (Concepción) no debería hacer esto”, indicó Yafai, quien hizo 115 libras, el límite de la división.

“Estoy confiado de que mañana (hoy, 3:00 p.m.) ganaré. Estoy cien por ciento seguro, es todo lo que puedo decir, gracias”, cerró el británico.

Y es que si Yafai gana su combate ante “El Nica” Concepción, programado para desarrollarse en la arena de Manchester, entonces, se convertiría en el nuevo campeón mundial, pero si el panameño logra llevarse la victoria, el título de la AMB quedará vacante.

Al marcar 117.7 libras, el púgil panameño dispuso de dos horas para intentar hacer el peso; sin embargo, su esfuerzo no dio frutos, ya que solo pudo bajar apenas tres onzas.

Concepción se presenta en Manchester con un récord de 35 victorias, 24 por nocaut, cuatro derrotas sin empates.

El panameño había ganado el título en Japón al vencer, por decisión unánime, al local Kohei Kono.

Mientras, el británico está invicto en 20 presentaciones, de las cuales, 14 las ganó por la vía rápida.

Se intentó contactar a Rogelio Espiño, apoderado de Concepción, pero el empresario no atendió su teléfono.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.