Confirman lesión de ‘La Bomba’

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Después de su derrota por nocaut técnico en el cuarto asalto ante la colombiana Dayana "El Diamante" Cordero, se confirmó que la panameña Sayda "La Bomba" Mosquera sufrió una lesión en el hombro izquierdo durante la pelea que sostuvo ante la sudamericana.

Carlos Salazar hijo, apoderado de "La Bomba" Mosquera, confirmó que luego de ser llevada a un especialista (ortopeda) en la ciudad de Panamá, se detectó una inestabilidad en el hombro izquierdo, parte del cuerpo en la que la panameña se quejaba de dolor.

"Sayda fue atendida por el ortopeda Miguel Amado y se le diagnosticó inestabilidad en el hombro. Por el momento, se someterá a una serie de terapias para ver si mejora", informó Salazar hijo.

Salazar hijo adelantó que no hay un tiempo específico de rehabilitación, la cual se dará en el Instituto Nacional Medicina Física y Rehabilitación (INMFR).

"Queremos llevar esto poco a poco. De persistir el dolor, se tendría que recurrir a una resonancia magnética para determinar qué origina el dolor. La última opción sería una operación", explicó el apoderado.

La inestabilidad del hombro se produce cuando los ligamentos y los músculos que lo rodean se tornan débiles. Los ligamentos y los músculos se debilitan cuando se estiran demasiado, lo que causa dolor.

El pleito entre Mosquera y Cordero se dio el pasado viernes 15 de enero en el marco del Festival Nocaut a las Drogas celebrado en El Salvador y en el que estaba en disputa la corona mundial gallo de la AMB.

Mosquera sintió dolor en el hombro izquierdo a partir del segundo asalto y en el cuarto desistió de seguir en la pelea.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.