Consejo decide número de equipos

Consejo decide número de equipos

Consejo decide número de equipos

Por: Madrid EFE -

La ampliación de selecciones participantes en el Mundial es el punto central de la reunión del Consejo de la Fifa, que puede aumentar a 48 equipos, y que también recibirá un informe sobre las investigaciones de las autoridades suizas y las estadounidenses sobre los casos de corrupción internos.

La segunda reunión del Consejo, órgano que sustituyó al Comité Ejecutivo, estudiará las cuatro propuestas que ha recibido sobre el formato para la Copa del Mundo de 2026, que pasan por seguir con el modelo actual de 32 equipos hasta su ampliación a 40 o 48, bien con todos hasta la fase final o con una fase previa.

El aumento del número de selecciones es algo que, en opinión del suizo Gianni Infantino, presidente de la Fifa desde el 26 de febrero del año pasado, es algo que "todo el mundo quiere" y que no "restará calidad" a la competición, pese al rechazo mostrado por la Asociación Europea de Clubes (ECA) a través de su responsable, el exjugador alemán Karlheinz Rummenigge.

Las cuatro propuestas que el Consejo analizará hoy en Zúrich llegaron después de un proceso de consultas abierto por la Fifa con todos los actores implicados. Una de ellas defiende el mantenimiento del formato actual, con 32 selecciones, y otra la ampliación a 40, con 8 grupos de 5 equipos o 10 grupos de 4.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.