Consejos no le faltan a 'Fidelito'

Consejos no le faltan a 'Fidelito'

Consejos no le faltan a 'Fidelito'

Por: Roberto Acuña N. / [email protected] / @RobertoAcuna14 -

La indisciplina es la piedra en el zapato que no permite que Fidel Escobar despegue en sus intenciones de consolidarse como futbolista profesional.

El juvenil defensa fue desconvocado de la selección de Panamá, así lo informó ayer la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en un comunicado.

La situación del juvenil jugador del Sporting Lisboa de Portugal fue calificada de “lamentable” por su tío, el exdelantero del conjunto istmeño Víctor René Mendieta.

“Si el cuerpo técnico decidió desconvocar a Fidelito para este y el otro partido, quiere decir que hubo una falta disciplinaria bastante grave para que ellos tomaran esa decisión. Es lamentable”, manifestó Mendieta.

No es la primera vez que el jugador tiene problema de disciplina, ya que en diciembre de 2016 no se reportó con su equipo, el Sporting Club de Portugal, que amenazó con una sanción, la cual no trascendió luego de que el representante de Escobar se reuniera con la directiva de la laureada entidad lusitana.

“La última vez que hablé con mi sobrino fue el 2 de enero cuando estaba la situación de que si iba o no a Portugal. Estaba aconsejándole más que todo. Haciéndole ver las cosas sobre la vida, sobre el futuro, sobre todas las condiciones (económicas) que puede generar para su familia. Llamándole la atención sobre la actitud de rebeldía que tenía en ese momento de no querer irse para un mejor futuro”, contó Mendieta.

Indicó: “Lamentablemente, me entero ahora de que queda fuera de la selección por un acto de indisciplina que tuvo que haber sido muy grave para que lo dejaran por fuera”, se lamentó.

“El técnico (Hernán Darío Gómez), tengo entendido, lo estima mucho, lo quiere mucho, pero todo tiene un límite”, sostuvo el exfutbolista que brilló en la primera división del fútbol mexicano.

“Por actos de indisciplina e incumplir con el reglamento de convocatoria, el técnico Hernán Darío Gómez tomó la decisión de desconvocar a Escobar”, expresó la federación en un escueto comunicado, sin precisar cuál fue el pecado del jugador.

Sin embargo, una fuente interna de la Fepafut informó que el jugador fue encontrado con una dama, pero no dio detalles sobre en qué situación fue hallado, o si fue afuera o dentro de la concentración.

Roderick Miller, del Atlético Nacional, tomará el lugar de Escobar.

Panamá se prepara para los partidos eliminatorios ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos, el 24 y 26 de marzo, respectivamente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.