Consejos para la ‘sele’

Consejos para la ‘sele’

Consejos para la ‘sele’

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Bernd Schuster, exfutbolista de la selección alemana, el Barcelona y Real Madrid invitó a los jugadores de la selección panameña a tenerse fe, creer en sí mismos, en su camino hacia el desenlace de la Hexagonal final de la Concacaf, el próximo mes.

Schuster, quien está en Panamá para participar el fin de semana en el torneo de golf Ilusión Cup Internacional 2017, realzó la necesidad de que los dirigidos por “El Bolillo” Gómez clasifiquen a Rusia 2018 para que el fútbol istmeño se revalorice.

“Estaré cruzando los dedos para que pueda (darse la clasificación) esta vez”, expresó el teutón, quien recordó el fatídico episodio del 15 de octubre de 2013, cuando la “sele” dejó escapar su última opción de ir a Brasil 2014 al caer frente a Estados Unidos en el Rommel.

El alemán, extécnico del Málaga, rememoró que fue testigo cuando el defensor bocatoreño Roberto Chen llegó a España “decepcionado” tras esfurmarse sus esperanzas mundialistas.

Sobre Chen, descartado para los partidos del 6 y 10 de octubre, frente a Estados Unidos y Costa Rica, respectivamente, consideró que desafortunadamente llegó a Málaga en un momento de cambios. “El primer año no fue idóneo para él, ya que el equipo intentaba mantener la categoría”.

Pero Schuster no solo se mostró confiado en ver a la Roja en la cita mundialista, sino en que, de conseguir el objetivo, “podría hacer un buen papel” en tierras rusas. "Soy fanático de Panamá, ojalá esta sea la definitiva”, reiteró.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.