Continúa la disputa por uso del cuadro de Los Andes N.°2

Continúa la disputa por uso del cuadro de Los Andes N.°2

Continúa la disputa por uso del cuadro de Los Andes N.°2

Por: Ricardo González Crítica -

La inauguración de un torneo de béisbol de categoría mayor revivió el conflicto que existe por el control del complejo deportivo de Los Andes N.° 2, entre el béisbol y el fútbol.

“Este torneo les manda un mensaje al presidente Varela y a PanDeportes para que vean que este cuadro sí es utilizado por los beisbolistas y no está abandonado como los futbolistas lo han querido hacer ver”, precisó la representante de Omar Torrijos, Yoira Machado.

El conflicto surge hace dos años, luego de que Pandeportes presentara un proyecto para construir un estadio de fútbol con dimensiones Fifa, con un aforo para 1,500 personas, lo cual reduciría el cuadro de béisbol a las dimensiones de las ligas infantiles.

Según Machado, esta decisión perjudicaría no solo al béisbol, sino incluso a los futbolistas, ya que actualmente cuentan con una cancha que pueden utilizar cuando quieran, pero si se hace un estadio Fifa, solo lo podrán usar los equipos profesionales y la comunidad perderá esta cancha, como sucedió con el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Agregó que el coliseo Fifa igualmente absorbería el espacio donde se practican otras disciplinas como baloncesto, voleibol, aeróbicos y pesas. “Señor presidente, San Miguelito necesita áreas deportivas y ese proyecto lo que hará es quitarles espacio a diversas disciplinas y esto no se puede permitir”.

El cuadro de béisbol de Los Andes N.° 2 es el único en todo San Miguelito que cuenta con las medidas necesarias para las categorías mayores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.