Córdoba será llevado a una rehabilitación

Córdoba será llevado a una rehabilitación

Córdoba será llevado a una rehabilitación

Por: Jaime A. Chávez Rivera [email protected] -

Ronaldo Córdoba salió positivo en una prueba “antidoping” que hizo la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

“Fue una prueba interna de control de prevención de jugadores antes de una competencia”, expresó ayer el vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ramón Cardoze.

El dirigente explicó que este tipo de controles lo hace la Fepafut desde hace tiempo, antes de participar en competencias internacionales, y confirmó que Córdoba dio positivo de marihuana, por lo cual será excluido de la selección sub-20, se unirá a su club, Tauro FC, y que sea llevado a una rehabilitación.

Córdoba jugó la pasada temporada en el Santa Gema, recientemente firmó contrato con Tauro FC, con mira a la campaña 2017.

Por su lado, la entidad taurina, de la que está al frente Roberto Zauner, sostuvo que apoyarán al jugador de 18 años a su rehabilitación.

“Tiene un talento increíble y lo que hay que darle es el apoyo”, señaló el dirigente taurino.

Zauner sostuvo que Ronaldo tiene contrato con los taurinos y que lo ayudarán para que salga adelante.

Por su lado, el presidente de la Organización Regional de Dopaje en Centroamérica (Orad-Cam), Saúl Saucedo, explicó que lo ocurrido con Córdoba fue algo interno de la federación de fútbol.

“Es un control preventivo, interno de la Fepafut”, expresó Saucedo, quien agregó que eso no ocurrió en competencia y que la federación por ser autónoma tiene sus sanciones para estos casos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.