Corrales defendería en Japón

Luego de lograr la heroica proeza de destronar al supercampeón mundial superpluma de la AMB, Takashi Uchiyama, es muy probable que el nuevo monarca haga su primera defensa en tierras niponas.
Corrales defendería en Japón

Corrales defendería en Japón

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Por haber sido el panameño  Jezreel “El Invisible” Corrales un retador opcional ante Takashi  Uchiyama, los promotores del japonés tendrá la opción de organizar la primera defensa del ahora nuevo súper monarca, informó Rogelio Espiño, promotor del púgil panameño.

 

“Los promotores japoneses tendrán la primera opción. Incluso ya hicieron una oferta, la cual será analizada posteriormente con sus apoderados”, explicó Espiño.

 

“Hay buenas posibilidades de que regrese a Japón. Allá están muy interesados en él y las condiciones son muy favorables en el país asiático”, agregó el promotor panameño.

 

Sobre una posible revancha con Uchiyama, Espiño no lo descartó aunque lo ve por el momento difícil.

 

“El Invisible” Corrales venció por nocaut a los 2:59 del segundo round a Uchiyama, luego de derribarlo tres veces en el Ota-City General Gymnasium, de Tokyo.

 

“El Invisible” Corrales, de 24 años, quien el pasado 17 de diciembre se convirtió en el campeón mundial N.°30 nacido en Panamá, al conquistar la faja interina, se consagró en las 130 libras al ceñirse ayer el supercampeonato de la categoría.

 

Con el triunfo, Corrales sube su palmarés a 20 victorias (8 Ko) y una derrota, mientras que Uchiyama sufrió su primera derrota profesional, con 24 triunfos (20 Ko) y un empate.

 

El panameño le aguó la fiesta al japonés, ya que éste intentaba  igualar la mayor cantidad de defensas titulares en las 130 libras que posee el sudafricano Brian Mitchell, quien realizó 12 defensas exitosas entre la década del 80 e inicios de los 90. Igualmente buscaba colocarse a una defensa de igualar el récord de más defensas de título mundial  por un japonés, el cual tiene  Yoko Gushiken en la categoría minimosca (13).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.