Correcaminos aceleran su preparación

Por: Redacción/Web -

Los Correcaminos de Colón están a solo siete días de debutar en el Grupo C de la Liga de las Américas y por eso su nuevo técnico, el uruguayo Marcelo Signorelli, puso el pie en el acelerador para que el quinteto panameño cumpla con intensas jornadas de entrenamiento.

Durante la última práctica, realizada en el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá (AIP), los jugadores Correcaminos fueron exprimidos durante una hora y 40 minutos de entreno, que inició con una jornada de calentamiento y luego comenzó el  trabajo con el manejo de balón.

Signorelli puso a prueba las capacidades de 10, de los 11 canasteros que llegaron al recinto, al exigirles manejo del balón con ambas manos a la vez,  dar un pase y mantener el dominio de la otra bola para penetrar y lanzar a la canasta.

Los Correcaminos, el campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), serán el equipo local del grupo que jugará su cuadrangular en la Arena Roberto Durán de Panamá y se estrenarán el prestigioso torneo el viernes 29 ante las Águilas Tunja de Colombia, el sábado 30 se medirán a Gimnasia Esgrima y Comodoro de Argentina y el domingo 31 cierran contra el Flamengo de Brasil.

Acompañado de su mano derecha y hombre de confianza, Javier Isis, el técnico uruguayo Mauricio Signorelli ensayó en repetidas ocasiones varios sistemas de ataque y defensa, transiciones de balón y rompimientos rápidos.

“Va a ser una serie durísima, tenemos que jugar buena defensa, Panamá siempre ha tenido jugadores atléticos, de buen salto y rápidos, así que vamos a explotar la velocidad”, detalló Signorelli, quien aseguró que el equipo no tendrá día de descanso y además el lunes, martes y miércoles practicarán a doble sesión, una por la mañana y otra en la tarde.

Danilo Pinnock Jr., quien se recupera de una contractura muscular, fue el único canastero de los Correcaminos que no trabajo en el tabloncillo, pero hizo labores de recuperación acompañado de una fisioterapeuta.

Los otros 10 jugadores que estuvieron en la cancha fueron: Rey Marquez, Iliat Beach, Eric Laguna, Issac St. Rose, Josimar Steward, Joel Muñoz, Trevor Gaskins, Ernesto Oglivie y los refuerzos estadounidense Christhoper Moss y Reginald Larry. A más tardar el lunes llegará Jaime Lloreda y Tony Bishop.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.