Crawford consiguió histórica unificación

Crawford consiguió histórica unificación

Crawford consiguió histórica unificación

Por: Estados Unidos AP -

El imbatido norteamericano Terence Crawford entró en la historia del boxeo tras conseguir unificar los cuatro cinturones mundiales (CMB-AMB-FIB y OMB) del peso superligero al derrotar por KO, en el tercer asalto, al propietario de dos de ellos (AMB y FIB), el namibio Julius Indongo, que perdió por primera vez y ahora tiene un récord de 22-1, 11 KO.

Los únicos boxeadores que habían conseguido hasta la fecha unificar los cuatro cinturones, desde que en 1988 se creara la OMB, fueron los también norteamericanos Bernard Hopkins, cuando venció en 2004 a Óscar de la Hoya en el peso medio, y Jermain Taylor, que se los arrebató al propio Hopkins en su enfrentamiento de 2005.

Crawford dio cátedra de boxeo con la mano izquierda después que derribó dos veces al púgil africano, la primera en el segundo asalto y la definitiva en el tercero.

La pelea se llevó a cabo en el "Pinnacle Bank Arena", de Lincoln en Nebraska, ante una asistencia de 12,121 personas, confirmó el gran momento en el que se encuentra Crawford, uno de los mejores púgiles que hay actualmente en el mundo.

"Me siento un bendecido por vivir esta situación y le doy las gracias al promotor Bob Arum y Top Rank por confiar en mí", declaró Crawford, un excampeón del mundo del peso ligero, al concluir la pelea. "Ser campeón invicto del mundo significa mucho para mí".

El triunfo permite a Crawford, de 29 años, mantener el invicto con marca de 32-0, 23 triunfos por la vía del nocaut, mientras que Indongo vio caer su marca a 22-1, con 11 por el camino rápido.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.