‘Creo representar al barrio bien y eso es importante para mí’

Federico Marines es el nuevo refuerzo del Plaza Amador para el Clausura 2015 de la LPF.
El volante de Villa Guadalupe, San Miguelito, manifestó que ha llegado al Equipo del Pueblo para tratar de “contribuir con humildad a lograr el título”.

¿Cuáles son tus expectativas con Plaza Amador?

Es venir a aportar con pases de gol y que el equipo, esta temporada, logre el título, ya que tiene más de diez años que no lo hace. Vengo a trabajar con mucha humildad y entrega.

¿Cómo te han recibido tus compañeros?

Me han recibido muy bien, los jugadores, la fanaticada, la directiva. Eso me motiva para seguir adelante, a seguir esforzándome.

¿Qué te han exigido?

El “profe” me ha puesto a trabajar más la parte de la definición, porque es allí donde se marca la diferencia. Con una mínima jugada, se puede ganar un partido. Además, hemos trabajado mucho la parte táctica. Este es un equipo que aspira a jugar bien en conjunto.

¿Qué me puedes decir del barrio de Villa Guadalupe?

Que es un lugar del que han salido futbolistas importantes, como Blas Pérez, Anthony Basile y Franklin “Morocho” Delgado. De seguro que detrás vienen otros que aspiran a crecer, primero en esta liga y en el fútbol extranjero.

¿Cómo fue tu paso por las categorías inferiores del Sporting?

Pito Rodríguez y Ricardo Phillips me motivaron mucho cuando estuve en el Sporting. Aunque en realidad también debo agradecerle a Ameth Velásquez, quien me guio en Villa Guadalupe. Gracias a él, creo que represento al barrio bien y eso es importante para mí.

¿Qué hay de tus metas?

He participado en todas las categorías de las selecciones nacionales, pero tengo un objetivo pendiente, que es salir al fútbol extranjero, pero para eso se necesita mucha humildad y sacrificio. Creo que todos los futbolistas panameños aspiramos a salir al extranjero para darle un mejor nivel de vida a nuestras familias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.