¿Cuál es el plan?

¿Cuál es el plan?

¿Cuál es el plan?

Por: Gabriela Herrera / [email protected] / @Gbrl50 -

¿Cuál es el plan? Esa es la pregunta que el exsaltador colonense Irving Saladino le hace a la dirigencia deportiva panameña camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Saladino utilizó su cuenta de red social Facebook para reconocer el esfuerzo de los atletas nacionales no solo en los Juegos de Río que finalizaron el domingo, sino a todos aquellos que llevan el nombre de Panamá en el pecho y a los que le resulta “difícil”, según posteó, “hacer un viajecito a Centroamérica”.

Quién mejor que Saladino para hacer estos cuestionamientos, ya que sobre él recae la única medalla de oro que tiene Panamá en los Juegos Olímpicos.

“Ahora mi pregunta más grande es, (en el) 2017 comienza un nuevo ciclo olímpico y me gustaría saber qué piensa hacer el país para crear, desarrollar y reproducir atletas”, cuestionó Saladino.

Pandeportes, Comité Olímpico, Federaciones, Ligas, municipios... ¿cuál es el plan por desarrollar, deportivamente hablando, para este país que clama (...) para que el deporte tenga más facilidades y mejores resultados?, prosiguió.

Saladino en su reflexión precisó que él ”necesita un informe de cómo se va a desarrollar el deporte nacional a partir del 1 de enero del 2017. Considera el exsaltador que es necesario “intercambiar opiniones y ayudar a que esto no pasé más”, pues cree que en Panamá “tenemos talento por explotar”.

El exatleta lamentó que por culpa de la delincuencia, el país haya perdido atletas con potencial, ya que a su juicio “no tenemos un plan deportivo ni en los municipios”.

En su escrito pregunta: ¿Cuántos deportes existen en el mundo y por qué solo balancearlo a uno solo en Panamá? El atletismo es el único deporte que le ha regalado a Panamá medallas y es uno de los deportes olvidados. Siendo el único, no tienen un digno campo de entrenamiento para realizar sus lanzamientos saltos y corridas. En la lucha tenemos campeones mundiales y no tienen un coliseo digno para sus combates”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.